jueves, 27 de junio de 2013

GANAN ALUMNOS EN INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL





MEXICALI, B. C., JUEVES 27 DE JUNIO DE 2013.- alumnos de las escuelas primarias “Colegio Fernando Montes de Oca”, de Tecate, y “Chapultepec”, de Ensenada; y de las secundarias “Salud y Saber”, de Tijuana, y “Bicentenario de la Independencia”, de Rosarito, resultaron ganadores de la Etapa Estatal del XXXI Concurso de Interpretación del Himno Nacional.
Matiz, Dicción, Texto, Ritmo, Entonación, Calidad sonora y Acoplamiento, fueron los aspectos evaluados por el Jurado Calificador que de forma itinerante se trasladó a cada municipio para calificar a los coros participantes.
Las categorías señaladas en la convocatoria fueron: categoría A, escuelas participantes con profesor especializado en música, y categoría B, que comprende coros de escuelas sin profesor especializado en música.
El colegio “Fernando Montes de Oca” y el “Centro Educativo Salud y Saber”, fueron los triunfadores en la categoría A, en tanto la primaria “Chapultepec” y la secundaria general No. 18 “Bicentenario de la Independencia”, ganaron en la categoría B.
Fomentar los valores éticos y la identidad nacional son objetivos de este concurso, así como promover en los alumnos el orgullo de representar a sus escuelas y el sentido de pertenencia a la ciudadanía mexicana.
Los triunfadores recibieron reconocimiento y trofeos
“Mexicano al grito de guerra”, fue el primer título del Himno Nacional compuesto por el mexicano Francisco González Bocanegra en 1853 y musicalizado un año después por el español Jaime Nunó.
Los alumnos interpretaron el coro y cuatro estrofas del canto que identifica a los mexicanos.
El concurso es una invitación a la que convoca la SEP y organiza en Baja California el Sistema Educativo Estatal a través de sus departamentos de primaria y secundaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario