martes, 25 de junio de 2013

IMPARTE SEE TALLERES DE CAPACITACIÓN EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS




MEXICALI, B. C., MARTES 25 DE JUNIO DE 2013.- Personal de apoyo a la educación de Escuelas Normales y Preescolares asistió al “Curso de Capacitación en Instalaciones Eléctricas” organizado por el SEE en la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, con el propósito de que apliquen los conocimientos en beneficio de las escuelas donde laboran.
El curso fue impartido durante los días 24 y 25 del presente mes por personal especializado del Programa de Ahorro de Agua y Energía Eléctrica en las Escuelas del SEE, que centró su capacitación en aspectos básicos como la necesidad de ubicar los alimentadores de corriente eléctrica y proceder a su apagado antes de manipular el cableado.
También se enfatizó en el aprendizaje del significado de los colores del cableado eléctrico con el propósito de descubrir cuál de ellos significa corriente y cuál debe reconocerse como neutro.
Cambio y colocación de balastros denominados T12 a T8 que utilizan lámparas que consumen menos energía, instalación de focos, terminales y fotoceldas que controlan el apagado y encendido de las lámparas, fueron otros de los aspectos tratados en la capacitación.
Con el propósito de cumplir la meta de ahorro de 50 millones de litros de agua y 500 mil kwh de energía eléctrica, el Sistema Educativo Estatal exhorta a la comunidad educativa a que antes del receso escolar dediquen atención a las acciones de evitar fugas de agua y el apagado de lámparas en las escuelas.
Cuidar ambos fluidos es parte del cuidado del medio ambiente que el SEE promueve en las escuelas exhortando a la comunidad a utilizarlos racionalmente para mejorar la calidad de vida de los alumnos que deben formarse con el ejemplo un hábito para su vida futura.
Al final de la capacitación, como estímulo al interés demostrado, los participantes más destacados recibieron equipo consistente en pinzas, desarmadores, llaves y navajas utilizadas en el servicio eléctrico. Todos los asistentes obtuvieron reconocimiento.
Personal coordinador del curso comentó que antes, durante y al regresar del receso escolar, es importante mantener una actitud de interés por utilizar con mesura el agua y la energía eléctrica, pues el ahorro de 50 mil kwh y de 50 millones de litros de agua, representan 3 millones de pesos que se pueden utilizar en atender otras necesidades del sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario