jueves, 13 de junio de 2013

TALLERES DE AUTORIDAD Y DISCIPLINA PARA PADRES DE FAMILIA





TIJUANA, B. C., JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.-Con el objetivo de promover la colaboración entre padres de familia e hijos relacionados a la autoridad y disciplina, el Sistema Educativo Estatal realizó el taller de “Autoridad y Disciplina” dirigido a los tutores de familia de educación básica.
Con estas acciones el alumnado y los padres familia adquieren las herramientas necesarias para contribuir a su progreso personal, lo cual ayuda a una convivencia sana con sus compañeros de escuela y padres de familia.
En este taller se detalla el papel que juegan los padres de familia en la interacción diaria y cuáles son los valores que rigen el comportamiento. Asimismo se explican los factores de riesgo para caer en las adicciones y las medidas de protección para caer ante las drogas.
Se abordó como Autoridad a la fuerza que tienen los padres para SOSTENER Y ACRECENTAR la autonomía y responsabilidad de cada hijo. Los tipo de autoridad radican en Autoritarismo, Permisivo o pasivo y Democrático. Algunos puntos importantes a tratar durante estos talleres son:

  • Los padres también necesitan límites porque los niños actuaran de acuerdo a lo que vean y escuchen en su casa.
  • Si observan un ambiente de armonía y respeto lo reflejaran hacia el exterior de su casa (las actitudes se aprenden desde pequeños).
  • Si usted se pregunta porque su hijo pelea con su hermano, ofende a sus amigos y compañeros podría ser el reflejo de lo que observa en su casa.

La disciplina es la instrucción sistemática dada a discípulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguir un determinado código de conducta u "orden". A menudo, el término "disciplina" puede tener una connotación negativa. Esto se debe a que la ejecución es forzosa de la orden —es decir, la garantía de que las instrucciones se lleven a cabo— puede ser regulada a través de una sanción.
Además, se les facilitó a los asistentes ciertas técnicas para emplear positiva y eficientemente su tiempo libre, a favorecer la toma de decisión desde el punto de vista reflexivo y despertar el interés por contribuir en acciones que fortalecen la unión en la comunidad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario