viernes, 28 de junio de 2013

OCUPA BC TERCER SITIO NACIONAL EN SEXTOS JUEGOS DEPORTIVOS DE PRIMARIA




MEXICALI, B. C., VIERNES 28 DE JUNIO DE 2013.- Con la obtención de 6 medallas y 444 puntos, la delegación bajacaliforniana que participó en los Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012-2013, en Chihuahua, logró ubicarse en el tercer lugar por medallas y en el segundo sitio por puntos acumulados.

Los alumnos de las escuelas primarias de Baja California consiguieron 3 medallas de oro, una de plata y dos de bronce, en este torneo en el que participaron 24 estados de la federación y en el que Sonora y Michoacán obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, en el medallero.

Un total de 133 alumnos de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, participaron en los deportes: ajedrez individual y por equipo, basquetbol, balonmano, futbol y voleibol, todos en femenil y varonil

También lo hicieron en atletismo varonil y femenil participando en las pruebas de: 75, 150, 300 y 600 mestros planos; impulso de bala; lanzamiento de disco; lanzamiento de pelota; salto de longitud; tetratlón; y relevos 4 x75.

Hubo además dos deportes de exhibición que se pretenden oficializar en un futuro próximo, y que son: minibadminton y tenis de mesa.

Los alumnos bajacalifornianos que asistieron a Chihuahua participaron en eliminatorias que comenzaron desde la etapa escolar, continuaron con la de zona y hasta llegar a la etapa estatal que les dio el pase a la justa nacional.

La Educación Física en la Educación Básica constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento; es decir, favorece las experiencias motrices de los niños y adolescentes, sus gustos, motivaciones, aficiones, necesidades de movimiento e interacción con otros en los patios y áreas definidas en las escuelas del país, así como en las diferentes actividades de su vida cotidiana.

La Secretaría de Educción Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica A. C. (CONDEBA), convoca cada año a los deportistas inscritos en las escuelas primarias oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional a participar en estos sextos juegos nacionales.

En Baja California, el Sistema Educativo Estatal organiza las eliminatorias entre los alumnos concursantes de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario