viernes, 7 de junio de 2013

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR INDÍGENA







ENSENADA, B.C., VIERNES 07 DE JUNIO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal, a través de la Coordinación Estatal de Educación Indígena, realizó el “Intercambio  de experiencias en la implementación, seguimiento y evaluación del marco curricular de la educación inicial y preescolar indígena y la población migrante”.

El objetivo de dicho encuentro, es que las y los participantes desarrollen estrategias para dar seguimiento a la implementación y evaluación del marco curricular de los niveles educativos en mención.

Asimismo, para promover el enriquecimiento de la acción de la práctica educativa y construir estrategias para el desarrollo curricular local.

En salón de convenciones del hotel Paraíso las Palmas, se reunieron 90 maestros de Educación Indígena de todo el estado, distribuidos en diferentes áreas donde se compartían las experiencias de los docentes con sus respectivos alumnos.

Una de las experiencias compartidas de educación inicial es la higiene bucal en las comunidades indígenas, que se realizan con ceniza de tortilla y para exponerla ante todos los profesores se proyectó en video la forma de extraerla.

Además, se ofreció la conferencia “Diversificación y Contextualización curricular en Educación Preescolar indígena”, impartida por la Maestra Alicia Xochitl Olvera Rosas.

Posteriormente, personal de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI), trabajó en los talleres “Estrategias docentes que apoyan la diversificación” y “Estrategias docentes que apoyan la contextualización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario