jueves, 27 de junio de 2013

SUPERVISORES INSPECTORES Y DIRECTIVOS RECIBEN TALLER DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES





PLAYAS DE ROSARITO, 27 JUNIO 2013.-Directivos, supervisores e inspectores de preescolar, primaria, secundaria educación especial y física de Playas de Rosarito  recibieron un taller sobre Consejos Técnicos escolares (CTE) para dar a conocer la guía “El Consejos Técnico Escolar: una ocasión para el desarrollo profesional docente y la mejora de la escuela”.
Los consejos escolares son un espacio para el análisis y la toma de decisiones sobre los diversos asuntos escolares  que propician la transformación de la práctica docente que favorezcan que los niños y jóvenes logren los aprendizajes esperados y a partir de estas determinen las acciones que desarrollaran que desarrollaran en su escuela a lo lardo del ciclo escolar.
Los participantes en las sesiones deberán conocer y familiarizarse con los lineamientos para la organización funcionamiento funciones y propósito de los consejos que guiaran su trabajo al inicio del ciclo escolar 2013-2014 por lo que estarán trabajando por lapso de dos días consecutivos.
En esta también se retoma el liderazgo de los supervisores e inspectores para abordar los asuntos técnicos y dar un espacio formal al trabajo colaborativo entre el director y sus maestros. La guía presentada constituye una herramienta de apoyo al CTE en la que también se revisaron los lineamientos para la organización y funcionamiento de las escuelas de tiempo completo.
Para conocer el marco normativo nacional de los CTE que implementará la Secretaría de Educación Pública, maestros de Playas de Rosarito viajaron a Monterrey Nuevo León, al taller nacional para el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario