martes, 4 de junio de 2013

SEE DA SEGUIMIENTO A PLANTELES DENTRO DE REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS ESCOLARES




PLAYAS DE ROSARITO, 4 JUNIO 2013.- El departamento de Participación Social del Sistema Educativo Estatal dio seguimiento mediantes asesorías a zonas escolares y planteles de educación básica  para la captura de actas en el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE).
La captura de REPUCE permite medir el grado de participación de los consejos escolares, la participación de los padres de familia y como se involucran en los planteles, además en ella se registra la información de la sesiones de los consejos y asambleas de la comunidad educativa, esto para impulsar una cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
A lo largo del ciclo escolar se ha capacitados tanto a padres de familia, directivos y zonas escolares para su captura, toda la información es capturada por cada plantel educativo principalmente todo lo que las escuelas ejercen queda reflejado, así como la participación de los padres, sus programas, al finalizar el ciclo escolar se emite una acta de transparencia que indica cómo se  invirtieron los recurso que llegaron a las escuelas asignados por parte de programas federales, estatales y locales y los provenientes de otras fuentes además con cuanta participación contaron.
El seguimiento se realiza como apoyo a los padres y directivos para reforzar la información. Durante el año los consejos se reúnen en 7 momentos los cuales son  3 asambleas y 4 sesiones, dividas a los largo del ciclo escolar. Al finalizar la última sesión se autoevalúan para conocer como se trabajo y las mejoras que se podrán hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario