viernes, 7 de junio de 2013

REALIZA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SEGUNDA EXPO TALENTOS 2013





  • El evento da una muestra del trabajo  realizado por los maestros en la detección y apoyo a los alumnos que manifiestan tener  talento para las artes como la pintura, la danza, la música, la poesía y los que sobresalen dentro de las escuelas por su capacidad intelectual
  • Para el Sistema Educativo Estatal, es de vital importancia promover la participación de los estudiantes en actividades que fortalezcan los programas de enseñanza-aprendizaje desarrollados por los profesores en las instalaciones educativas
TECATE, B. C., VIERNES 7 DE JUNIO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Educación Especial, realizó con éxito la Segunda Expo Talentos 2013, en las instalaciones del Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), informó Alma Leticia Tapia Gómez, Coordinadora de Educación Especial en Tecate.
La funcionaria estatal explicó que “es bien sabido que a educación especial  le corresponde dar respuesta a las necesidades educativas especiales de alumnos con alguna discapacidad, de igual manera apoya a alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos”.
Por esta razón, dijo, el evento da una muestra del trabajo  realizado por los maestros en la detección y apoyo a los alumnos que manifiestan tener  talento para las artes como la pintura, la danza, la música, la poesía y los que sobresalen dentro de las escuelas por su capacidad intelectual.
Cabe destacar que el evento Expo Talentos, en su segunda edición, ofreció al público un programa académico, artístico y cultural, ya que se presentaron exposiciones de trabajos manuales, fotográficos, pinturas y dibujos.
Mientras que en el ámbito artístico se presenciaron bailes modernos, danza folklórica, ballet, canto, entre otros; en lo académico se presentaron cuenta cuentos, declamaciones y oratoria.
Para el Sistema Educativo Estatal, es de vital importancia promover la participación de los estudiantes en actividades que fortalezcan los programas de enseñanza-aprendizaje desarrollados por los profesores en las instalaciones educativas.
Tapia Gómez puntualizó que en el Plan de Estudios se establece la articulación curricular de educación básica, con el propósito de lograr una educación integral, donde se desarrollen al máximo las competencias de cada uno de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario