viernes, 21 de junio de 2013

RECIBEN DOCENTES DE PRIMARIA CONSTANCIAS DEL DIPLOMADO DE LA RIEB





TIJUANA, B. C., VIERNES 21 DE JUNIO DE 2013.- Alrededor de 1,586 docentes en el municipio de Tijuana concluyeron el Diplomado de la (RIEB), “Reforma Integral de la Educación Básica para Maestros de Primaria de segundo y quinto grado”.
El diplomado de la RIEB tiene como objetivo dar a conocer a los docentes los principales cambios en la organización y forma de trabajo que implica la Reforma Educativa, para ello constó varios módulos Introducción a la Reforma.
La Reforma pretende que el maestro pueda desarrollar competencias para experimentar una nueva forma de trabajar en los contenidos vinculados a problemas reales, que permitan un cambio en sus prácticas pedagógicas cotidianas y que por ende brinde la posibilidad de formar alumnos acordes a las exigencias actuales.
A través del diplomado los maestros revisaron enfoques, fundamentos y contenidos de la reforma, así como estrategias didácticas, metodología para la planeación y evaluación como herramientas que faciliten la implementación de la RIEB en el aula y el desarrollo de competencias en los estudiantes.
Esta tarea no hubiera sido posible sin el apoyo tanto del Equipo Académico Nacional como Estatal (GAN-GAE). Conformado por aproximadamente 100 maestras(os) y ATP´s quienes tuvieron la tarea de coordinar, asesorar y acompañar a los docentes en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario