jueves, 13 de junio de 2013

CULMINA PREINSCRIPCIÓN AL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD



MEXICALI, B. C. JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.- Con los propósitos de mejorar las instalaciones escolares y elevar la calidad de la educación de los alumnos, 550 escuelas de Educación Básica de Mexicali se preinscribieron en la convocatoria 2013-2014 del Programa Escuelas de Calidad (PEC).

Del total de escuelas, 22 son de educación especial, 233 de preescolar, 225  de primaria, 45 de secundaria y 25 escuelas de CONAFE, que decidieron voluntariamente participar en esta XII edición del PEC.

Escuelas de Calidad es un programa federal que coordina en Baja California el Sistema Educativo Estatal ytiene por objetivo incorporar en las escuelas públicas de Educación Básica un modelo de gestión basado en los principios de liderazgo compartido, trabajo en equipo, respeto a las diferencias, planeación educativa, evaluación para la mejora continua, participación social responsable y rendición de cuentas, que redunde en el aumento de la calidad educativa.

Luego de la preinscripción, las escuelas participan en un proceso de capacitación, asesoría, dictaminación y selección cuyos resultados definen su participación en el programa.

Estos resultados serán dados a conocer el lunes 30 de septiembre de 2013. Las escuelas podrán recibir recursos que van desde 20 mil hasta 50 mil pesos, de acuerdo con los años que lleve participado en PEC o si es centro comunitario.

Las escuelas pueden obtener mayores recursos de acuerdo con el siguiente criterio: por cada peso que la escuela reúna de aportaciones municipales, padres de familia o donaciones de organizaciones sociales y privadas, PEC le aportará un peso, aportación que no podrá exceder de 10 mil pesos.

Los recursos deben destinarse al fortalecimiento académico, directivo y de los Consejos Escolares de Participación Social o equivalente, así como a la compra de equipo técnico, libros, útiles, materiales escolares y didácticos, el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación, mantenimiento de espacios educativos, adquisición de mobiliario y otros componentes que generen acciones para la mejora del logro académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario