martes, 4 de junio de 2013

PROMUEVE EL SEE EL REGISTRO NACIONAL DE CONSEJOS ESCOLARES



MEXICALI, B. C., MARTES 4 DE JUNIO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Municipal de Participación Social, llevó a cabo una jornada de asesoría y capacitación a directores e integrantes de escuelas particulares de educación primaria sobre el registro de sesiones y asambleas en la plataforma de internet denominada Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE).

El REPUCE es una plataforma tecnológica de la SEP para que los consejos escolares de las escuelas de todo el país incorporen la información de sus actividades con el propósito de avanzar en la transparencia y rendición de cuentas.

Entre las escuelas que enviaron representantes estuvieron: Colegio Santee, Instituto Jean Piaget, Colegio Angloamericano, Instituto Patria, Colegio de las Naciones, Colegio Valladolid, Colegio Maral, Centro Educativo Moderno y Colegio de Occidente.

La información del REPUCE es de naturaleza pública, se debe actualizar en un plazo no mayor a un mes, después de finalizada cada asamblea y podrá ser registrada por el propio consejo escolar, por los consejos municipales y estatales o por quien la autoridad estatal determine.

En el REPUCE se levanta información de las personas que integran los Consejos Escolares, los programas en que participan las escuelas, las actividades que llevan a cabo, así como el registro de sus asambleas y sesiones.

Cada Consejo Escolar que se integra al REPUCE registra cuando menos siete actividades: cuatro sesiones, que se refieren a la reunión de los integrantes del consejo escolar para tratar asuntos internos y tres asambleas, que resultan de la convocatoria a los padres de familia para conocer evaluaciones, rendir informes de transparencia y de integración del organismo.

Los Consejos Escolares de Participación Social tienen por objetivo propiciar la colaboración de directivos, maestros, representantes sindicales, exalumnos, madres y padres de familia para realizar convocatorias de trabajos específicos que permitan el mejoramiento de las instalaciones escolares, tomar nota de las evaluaciones que realicen las autoridades educativas, conocer las metas educativas y apoyar actividades extraescolares.

La plataforma tecnológica del REPUCE está abierta permanentemente para que las escuelas levanten información de sus consejos escolares, así como para que cualquier ciudadano pueda conocer información de las actividades que realizan y los programas en que participan las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario