martes, 25 de junio de 2013

SUPERVISORES E INSPECTORES GUIARÁN LOS CONSEJOS TECNICOS ESCOLARES







ENSENADA, B.C., MARTES 25 DE JUNIO DE 2013.- En el próximo ciclo escolar 2013-2014, supervisores e inspectores serán los responsable de coordinar los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Dichos consejos escolares son los espacios para el desarrollo profesional de los maestros, un referente necesario para la transformación de la práctica docente  y la toma de decisiones de los diferentes asuntos escolares.

El CTE está conformado por el director y el personal docente de la escuela, encargados de ejecutar decisiones comunes enfocadas a que el centro escolar cumpla de manera uniforme y satisfactoria su misión.

Para conocer el marco normativo nacional de los CTE que implementará la Secretaría de Educación Pública, maestros de Ensenada viajaron a Monterrey Nuevo León, al taller nacional para el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares.

Los supervisores son de preescolar Dora Elvia Ávila Torres, de primaria la inspectora María Rafaela Ramos Lara y la supervisora Josefina Ramírez Orozco, de secundaria la inspectora Hermelinda Quiroz Sánchez y de educación indígena el supervisor Rafael Morales Jiménez.

Ellos se reunieron en mesas de trabajo con docentes de Nayarit, Jalisco, Estado de México y Michoacán, analizaron el por qué de darle nueva vida al Consejo Técnico Consultivo, mejorar la escuela desde los cimientos y con qué se comprometen.

Así como también la importancia de ejercer el liderazgo como supervisores e inspectores en torno al trabajo pedagógico en las escuelas, la enseñanza-aprendizaje de calidad y se enfatizó en la revisión puntual de lo que se imparte en las escuelas.

Estos supervisores que recibieron en un primer momento la capacitación a través del taller nacional, están transmitiendo la información a los demás supervisores e inspectores de todo el municipio, y este jueves 27 y viernes 28 se hará lo mismo con directores y maestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario