martes, 11 de junio de 2013

ESCUELA PRIMARIA RECIBE AUTORIDADES MILITARES EN CEREMONIA CIVICA







ENSENADA, B.C., MARTES 11 DE JUNIO DE 2013.- La escuela primaria “Salvador  Allende” fue la sede para que autoridades educativas y militares acompañaran en la ceremonia cívica a maestros y alumnos.

En esta ocasión, además de autoridades educativas, se contó con la presencia de elementos del Ejército Mexicano y causaron admiración entre los alumnos del plantel al realizar los honores junto a ellos.

A partir de esta fecha todos los lunes, los militares estarán presentes en las ceremonias cívicas de las instituciones educativas, como parte de su festejo en el marco de las festividades a 100 años de que el 19 de febrero de 1913, el presidente Venustiano Carranza promulgara su creación.

El decreto ordenaba la organización de un ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República y desde esa fecha se ha integrado con la sociedad de una forma singular.

El director de la primaria “Salvador Allende”, Emanuel Montes Garzón, agradeció a los asistentes la visita, ya que es de aliento para la comunidad educativa recibir personalidades importantes representativas de la historia nacional.

Por otra parte reconoció el apoyo para su plantel al recibir, libros para la biblioteca de aula, calendarios de valores y material deportivo.

La escuela cuenta con espacios donde se puede desarrollar la actividad física, por lo que alumnas de quinto grado quienes han destacado en competencias a nivel zona y municipal en la disciplina de atletismo, recibieron a nombre de sus compañeros balones de volibol, basquetbol y fútbol.

Así mismo alumnos de primer grado recibieron acervos, para que sean colocados en la biblioteca escolar, quedando a disposición de todos los alumnos y de esta manera fortalecer el hábito a la lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario