lunes, 3 de junio de 2013

ASISTEN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA A CLASES DEL PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS




PLAYAS DE ROSARITO, 3 JUNIO 2013.-Para consolidar la articulación de la enseñanza del inglés, se puso en marcha el programa Nacional de inglés en educación básica a través del Sistema Educativo Estatal donde se ofrecen clases gratuitas a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
El Programa Nacional de Inglés tiene por objetivo Impulsar la enseñanza del idioma en Educación Básica Pública a través de la construcción de programas de estudio, materiales educativos diversificados y mecanismos de evaluación referidos a los estándares de logro y garantizar que todos los alumnos que egresan de la Educación Básica cuenten con el nivel mínimo de dominio del idioma que les permitirá insertarse en un mundo de competitividad globalizada.
Parte del programa nacional  se ofrecen capacitaciones  y asesorías en reuniones académicas con instructores y directivos en donde se abordan los lineamientos, la planeación de clases, evaluación, actualización y formación de instructores que se encuentran frente a grupo.
El incorporar una lengua extranjera en edades tempranas como es el tercero de preescolar, primero y segundo de primaria conllevan algunos beneficios tales con el desarrollo cognitivo, fortalecer la reflexión, además de lograr una comprensión auditiva y una mejor pronunciación.
Las lecciones de Inglés  se imparte en horarios extra clase con el fin de no afectar sus actividades escolares, se imparten 2 horas y media a la semana con el 100 % de los alumnos que asisten a clase regular y los libros de texto son de manera gratuita, por lo que es importante que los padres de familia lleven puntualmente a los alumnos para que puedan aprovechar todos los contenidos.
Por otra parte las escuelas de tiempo completo también tendrán clases de inglés 4 horas a la semana que se impartirán a hasta el cuarto grado, todas la clases se imparten de manera gratuita en Playas de Rosarito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario