miércoles, 5 de junio de 2013

REALIZAN XXIV ENCUENTRO ESTATAL DE SECUNDARIAS TÉCNICAS




MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 05 DE JUNIO DE 2013.- Con el objetivo de establecer un intercambio de conocimientos y valores, adquirir experiencias y estimular la creatividad de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal organizó, en la Secundaria Técnica No. 18, el XXIV Encuentro Estatal de Evaluación Académica, Tecnológica, Cívica y Cultural de Escuelas Secundarias Técnicas 2013.

Más de 280 alumnos ganadores de la etapa municipal de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito participaron en este espacio de demostración de conocimientos académicos, aplicaciones tecnológicas y actividades artísticas y cívicas.

En este Encuentro se realizaron 26 concursos, entre ellos, confrontación académica por cada grado de secundaria; oratoria, declamación, cartel, cuento, pintura, interpretación músico vocal, músico instrumental y minirobótica.

Los alumnos ganadores en esta etapa estatal fueron: En Confrontación académica primer grado: Ian Sven Castellanos Sosto, de Ensenada. En segundo grado: Sadot David Sánchez Martínez, de Mexicali. En tercer grado: Armanda Susniel Aguilar Moreno, de Mexicali.

En Interpretación músico vocal, la ganadora fue Brisa Camacho Valdez, de Mexicali. En Interpretación músico instrumental lo fue Yesnia Pérez Santiago.

En la disciplina de Ajedrez, el ganador fue Silvestre Alex Jampier, de Tijuana. En Pintura: Evelin Valle Guillén, de Mexicali.

En Cuento, el primer lugar lo obtuvo María Fernanda Contreras Aguirre. En Oratoria, Leonel Zaragoza Jr. Sánchez, de Tijuana. En Declamación, Cheila América de Lara Gutiérrez, de Tecate, y en Cartel la ganadora fue Martha Rodríguez Rivas, de Tijuana.

Los ganadores en Agricultura, Pecuarias y Diseño y mecánica automotriz fueron de Mexicali: Danya Esperanza Gómez L., Ramón Vázquez Romero y Melanie Anahys Yepiz Castro, respectivamente.

En Informática, el primer lugar fue para Rubén Núñez Hidalgo, de Ensenada. En  Electrónica, Mario Alberto Rascón Villarreal, también de Ensenada y en Confección del vestido e industria textil, Andrea Sofía Mendoza Flores, de Mexicali.

Diseño de circuitos eléctricos lo ganó Ángel Alberto Hernández García, de Tijuana. Administración contable fue para Brenda Nahomy Sánchez Lara, también de Tijuana. Y Diseño de estructuras metálicas lo ganó Daniel Alejandro Ayala Espinossa, de Mexicali.

El primer lugar en Ofimática fue de Kathia Giovanna Caro Triana, de Tijuana. Diseño gráfico fue para Rocío M. Flores Montoya, de Mexicali y Carpintería e industria de la madera, lo ganó José Gómez Urías, de Mexicali.

Ganadora en Minirobótica fue Elizabeth Bagaña Suárez y los alumnos de la Secundaria Técnica 18, sede del Encuentro Estatal, obtuvieron el primer lugar en el concurso de Escoltas.

La educación secundaria tecnológica fortalece en los educandos el desarrollo integral de su personalidad, tanto en lo individual como en lo social, les brinda una formación tecnológica que les facilita su incorporación al trabajo productivo y además les da bases para la continuación de sus estudios superiores.

Todos los alumnos participantes recibieron diplomas, y los ganadores obtuvieron también trofeos y medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario