viernes, 28 de junio de 2013

SE GRADÚA PRIMERA GENERACIÓN DE ALUMNOS DE PRIMARIA DE ESCUELA INDÍGENA





PLAYAS DE ROSARITO, 28 JUNIO 2013.-Un total de 17 alumnos de la primaria Sentimiento Purépecha concluyeron sus estudios siendo la primera generación de esta escuela Indígena en Playas de Rosarito.
La primaria se fundó el 9 de marzo del 2007 y desde entonces ha brindado atención a los niños de la comunidad indígena, posteriormente se apertura el jardín de Niños Minzita del Lago.
11 Niñas y 6 niños conforman la primera generación de esta escuela en la comunidad a la que asistieron autoridades educativas como padrinos de generación, parte del acto social alumnos de los grados restantes ofrecieron números artísticos referentes a la música tradicional purépecha la cual consta de pirekuas del estado de Michoacán como las aguadoras y la danza de los viejitos.
El objetivo de la educación indígena es el ofrecer una educación básica de calidad y equidad para la población indígena, en el marco de la diversidad, que considere su lengua y su cultura como componentes del currículo, y le permita desarrollar competencias para participar con éxito en los ámbitos escolares.
La educación primaria indígena atiende a niñas y niños indígenas de 6 a 14 años de edad, es una modalidad educativa que corresponde a los criterios de la educación intercultural bilingüe al fortalecer la identidad étnica del niño y fomentar el desarrollo de competencias con una calidad y pertenencia que le permita apropiarse de los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario