jueves, 27 de junio de 2013

ENCUENTRO MAGISTERIAL PARA LA MEJORA DEL PROGRAMA ATENCIÓN PREVENTIVA Y COMPENSATORIA









  •  Participan maestros de todo el estado
ENSENADA, B.C., JUEVES 27 DE JUNIO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del departamento de educación primaria, realiza el “2º Encuentro Estatal para la mejora en la Atención Preventiva y Compensatoria (APyC)”.

El encuentros de realiza, en el marco de la estrategia integral para el logro educativo (EIMLE) y la reforma integral de educación y en cumplimiento de las líneas estratégicas del (APyC) (extraedad) en educación básica.

El objetivo principal, es compartir experiencias exitosas de asesores técnicos, docentes, padres de familia y niños en situación de extraedad que lograron cursar dos años escolares en el ciclo escolar 2012-2013.

Asimismo, elevar la eficiencia terminal de educación primaria, mediante recursos didácticos que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje e incrementar la promoción de los grados entre alumnos con atraso escolar, de acuerdo a su edad.

Otro de los propósitos, es nivelar a los alumnos que cursan grados escolares que no corresponden a su edad cronológica, así como el prevenir la reprobación de los niños,  y evitar la deserción escolar.

Los ejes formativos son: desarrollo de competencias comunicativas en alumnos y maestros, mejoramiento de las prácticas de enseñanza, mejora de los materiales de apoyo.

Además, educación de calidad para los niños y niñas en situación extraedad, asegurando la adquisición y el desarrollo de conocimientos y habilidades sociales e intelectuales.

Todo ello, permitirá al alumnado aprender de manera permanente e  independiente, actuar con eficiencia e iniciativa en su vida cotidiana, superando el rezago en el aprendizaje y promoverse en los diferentes grados de educación primaria.

La atención a los niños en situación de extraedad es mediante libros de apoyo, los cuales son entregados en las fases de extraedad, promoción y prevención a la reprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario