lunes, 10 de junio de 2013

JORNADA POR LA INCLUSÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.






  • Participan inspectores, docentes y padres de familia.

TIJUANA, B.C., MIÉRCOLES 05 DE JUNIO DE 2013.- La Unidad de Servicios de Apoyo a Educación Regular (USAER) 39, llevó a cabo este día la “Jornada por la inclusión de personas con discapacidad visual” en instalaciones del Centro Cultural Tijuana.
El objetivo de la jornada, fue el concientizar a los asistentes sobre la importancia de desarrollar herramientas y metodologías adecuadas que permitan la plena participación e inclusión escolar de las personas con discapacidad visual.
En el encuentro participaron alrededor de 150 asistentes, entre inspectores y docentes de planteles de educación especial, además de algunos padres de familia que tienen hijos con alguna discapacidad visual.
También se contó con la asistencia y apoyo de distintas organizaciones civiles, que otorgan apoyo a niños y adultos con discapacidad visual, además de personal de la Secretaria de Salud y representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
La “Jornada por la inclusión de personas con discapacidad visual” ofreció una conferencia titulada “La Atención Educativa e Integración Social de las personas con Discapacidad Visual” a cargo de Carla Herrera Guerrero, licenciada en Derecho, egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey.
Herrera Guerrero, invidente con estudios de maestría en el extranjero y fundadora del Centro de Estudios para Invidentes A.C. de Chihuahua, también fue galardonada con el Premio Nacional al Mérito Cívico 2012 que otorga la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo a cifras de la Coordinación Regional de Educación Especial, en Tijuana son alrededor de 4 mil 500 alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad y alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, los que son atendidos diariamente en alguno de los 45 USAER que hay en el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario