miércoles, 19 de junio de 2013

REALIZAN CONCURSO MUNICIPAL Y ESTATAL DEL HIMNO NACIONAL






TIJUANA, B. C., MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2013.- Con el objetivo de fomentar valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Educación Primaria y Secundaria,  llevaron a cabo la etapa municipal y estatal del “Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano”.
En la etapa municipal el “Colegio Octavio Paz” y la escuela primaria “Plan de Ayala” resultaron ganadoras en las categorías “A”-escuelas con un profesor especializado en música- y “B” -escuelas sin profesor especializado respectivamente, tras haber competido con alumnos de los planteles “Héroe de Granadita”, “Aquiles Serdán” y “Emiliano Zapata”.
En la etapa Estatal participó la escuela secundaria  Centro Educativo Salud y Saber de la Zona XIII. Los resultados de esta contienda a nivel estado serán presentados el día de mañana.
La convocatoria fue lanzada con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
Los planteles inscritos para participar en esta etapa municipal fueron las ganadoras del primer lugar durante el periodo previo, realizado por las diferentes zonas escolares, mismas que contendieron este día alguna de las dos categorías.
Durante su participación, los coros de ambas categorías debieron interpretar la versión que establece la ley vigente sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Los coros fueron integrados por un mínimo de 15 y un máximo de 60 alumnos regulares de la escuela participante, los cuales harán su interpretación en alguna de las tres opciones siguientes: “a capella”, con piano o acompañada de música grabada con pista (sin voces).
Matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento fueron los aspectos a evaluar durante la Interpretación del Himno Nacional Mexicano, para finalmente el coro con la mayor puntuación en el concentrado de evaluaciones totales, sería considerado como el ganador.
El coro ganador de cada categoría será el representante oficial en el evento estatal, que se realizará el miércoles 19 de junio en la escuela secundaria No. 2 “Leyes de Reforma”, obteniendo además un trofeo al primer lugar de cada categoría, reconocimiento a los demás planteles participantes y un diploma de honor a los asesores de los coros participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario