miércoles, 26 de junio de 2013

CONCURSAN ALUMNOS DE SECUNDARIA EN PROPUESTAS DE PÁGINAS WEB





MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2013.- Alumnos de segundo grado de los turnos matutino y vespertino de la secundaria Número 14, Centro Escolar Integral Centenario Las Lomas, participaron en el Segundo Concurso “Diseñando mi página web”, convocado por las autoridades de la misma escuela como parte de los trabajo de fin de cursos de la asignatura de Tecnología con énfasis en Informática.

Este concurso tiene como objetivo cumplir con los propósitos educativos señalados en los cinco bloques de segundo grado de la asignatura de informática, donde se apunta que el estudiante debe elaborar y mejorar un producto o proceso cercano a su vida cotidiana, tomando en cuenta los riesgos e implicaciones en la sociedad.

Todos los alumnos de segundo grado presentan sus propuestas de página web y se eligen las 15 mejores para la presentación final, De entre éstas, las páginas ganadoras fueron “Los de Marras” presentada por Leyva Valenzuela, “Dibujos animados” de Kevin Sánchez Zamilpa y “Nutrición y fútbol”, de Carlos Orozco, que lograron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Berenice García, maestra coordinadora del concurso, explicó que en el ámbito educativo, la tecnología contribuye al desarrollo de las capacidades de las personas; con el concurso, dijo, se pretende que los alumnos adquieran una cultura tecnológica para comprender e intervenir en procesos y usar productos técnicos de forma responsable.

También, dentro de las actividades de fin de cursos, los alumnos de primer y tercer grado de la secundaria dirigida por el maestro Rómulo Fonseca Hernández, presentaron una Expoinnovación y Artesanías, donde, utilizando imaginación y creatividad, desarrollaron aparatos como un “Auto solar ecológico casero” un “Armapalabras” “Cuaderno formado de teclas”, “Perfume casero” “Portarretratos”, “Relojes” y diversas esculturas y objetos armados con base en productos tecnológicos y de reciclaje.

Karla López Landeros y Olga Cossío, maestras de Artes, señalaron que con esta actividad los alumnos aprenden a utilizar sus conocimientos y sus habilidades en la creación e innovación y analizan las necesidades e intereses que impulsan el desarrollo técnico y cómo impacta en los modos de vida. la cultura y las formas de producción para intervenir de forma responsable en el uso y creación de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario