lunes, 17 de junio de 2013

SE ENCUENTRAN FAMILIAS Y ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECIFICOS








ENSENADA, B. C. LUNES 17 DE JUNIO DE 2013.- Destacados alumnos en lo intelectual, artístico, creativo y social, se reunieron en el Primer Encuentro de familias y alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos.

A través de la coordinación regional de educación especial del Sistema Educativo Estatal (SEE) se detectan a los alumnos sobresalientes que cursan la educación básica.

Actualmente son 54 alumnos con alto coeficiente intelectual, 13 en artística, 12 creativos, 6 de psicomotriz y 8 socio afectivos estos últimos sobresalen por su alto compromiso social principalmente en el tema de los valores.

En el encuentro todos los alumnos acompañados de sus familiares enriquecieron sus conocimientos, al interactuar en pláticas y talleres según su aptitud sobresaliente.

A los padres de familia se les impartió una plática titulada “Cómo favorecer el desarrollo humanos en los hijos”, se le dio a conocer las opciones de enriquecimiento extraescolar que existen en la comunidad y participaron en un taller “para qué sirve la Red de familias” y cuáles son los compromisos en casa.      

Para dar una muestra de las capacidades y cualidades de los alumnos se presentaron los alumnos Raúl Arath León López de 5to. grado de la primaria 15 de mayo quien interpretó la melodía “señora”, Yibel González Martínez, de 4to. grado de la primaria Ezequiel A. Chávez, leyó un cuento de su autoría con el nombre de “un terrible”.

Y Pablo Heder Castillo Sánchez de 6to. de la primaria Ezequiel A. Chávez, describió su trabajo de pintura.

Además los alumnos y padres de familia visitaron los diferentes stands donde se les brindó información de dependencias e instituciones académicas, culturales y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario