viernes, 21 de junio de 2013

SIEMBRAN EN NIÑOS DE PREESCOLAR, EL HÁBITO A LA LECTURA







ENSENADA, B.C., VIERNES 21 DE JUNIO DE 2013.- La Zona Escolar 29 del nivel preescolar, llevó a cabo el cierre de las actividades de lectura reuniendo a todos los jardines de niños para demostrar las tácticas utilizadas durante el ciclo escolar.

El objetivo principal, es que cada plantel muestre a padres de familia  y a la comunidad en general, las distintas estrategias que las docentes ponen en práctica en niños de 3 a 5 años.

Los libros de aula fueron los principales aliados para poder extraer actividades de ellos y realizar diferentes talleres de arte, manualidades, teatro guiñol, pintura, lotería, cuentos, experimentos entre otros.

Los alumnos preescolares están en contacto con la lectura, ya que sus maestras les leen todos los días y se cuenta con el apoyo de padres de familia voluntarios lectores, interesados en la educación de sus hijos.

Este día, participaron 12 Jardines de niños que se ubican en la periferia de la ciudad como la colonia 89, Gómez Morín, poblado de Ojos Negros, Héroes de Independencia Valle de la Trinidad y sus alrededores.

El evento se realizó en el parque mundo infantil, donde asistieron 600 niños, quienes también están acostumbrados a que dicha actividad la efectúan periódicamente en sus escuelas.

Cada año, se trata de mejorar poniendo en práctica las estrategias que hayan dado mejores resultados en años anteriores.

Los jardines que participaron son: “Carmen del Río”, “Gregorio Torres Quintero”, “José María Bocanegra”, “José Vasconcelos”, “Hermanos Flores Magón”, “Frida Kahlo”, “Teotihuacán”.

Asimismo, los planteles de preescolar: “Fernando Montes de Oca”, “Primavera”, “Niño Artillero”, “Josefina Ramos del Río” y “Juana de Arco” todos pertenecientes a la zona 29.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario