jueves, 20 de junio de 2013

INTERPRETAN HIMNO NACIONAL EN LENGUA INDÍGENA Y ESPAÑOL EN CONCURSO ESTATAL







ENSENADA, B.C., JUEVES 20 DE JUNIO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal a través del Departamento de Educación Primaria en conjunto  con la Coordinación de Educación Indígena, realizaron el Concurso Estatal del Himno Nacional.

Como cada año, a través de una convocatoria se invita a todas las escuelas primarias del estado a participar en dicho concurso.

Esto se realiza con el propósito de fortalecer la identidad nacional, los pueblos indígenas, sus lenguas y culturas.

En esta ocasión, los dignos representantes de nuestro municipio fueron alumnos de la primaria “Chapultepec”, “Juan Escutia” y  "Luis Rodríguez Aviña"; estas últimas primarias bilingües.

La Escuela Anfitriona fue la “Chapultepec”, de la zona 064, donde los alumnos del coro hicieron una hermosa demostración al cantar el himno nacional en español, guiados por la maestra Ruth Salgado Soto.

Los alumnos participantes a la modalidad Indígena, específicamente de la zona escolar 715, pertenecen a la escuela primaria Bilingüe "Juan Escutia", y fueron dirigidos por el profesor de grupo Bulmaro Caballero Caballero.

Ésta escuela está Ubicada en la Colonia Cañón Buena Vista y participaron en la categoría, sin maestro especializado en música.

La escuela Primaria Bilingüe "Luis Rodríguez Aviña", de la zona 712, ubicada en el Rancho “Los Pinos” de San Quintín participó en la categoría con maestro de música, dirigidos por el profesor Julio César León Osorio.

Ambos coros entonaron el himno Nacional Mexicano en Lengua Indígena (Mixteco bajo) y en español.

El Jurado en este concurso  fue itinerante, ya que recorrieron los 5 municipios del estado llevándose el material audiovisual y calificaciones de todos los concursantes; para posteriormente emitir el resultado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario