miércoles, 5 de junio de 2013

CAPACITACIÓN A DOCENTES DE PREESCOLAR





TIJUANA, B.C., MIÉRCOLES 05 DE JUNIO DE 2013.- Asesoras Técnico Pedagógicas (ATP) del nivel preescolar, de planteles pertenecientes a diferentes zonas escolares de Tijuana, fueron capacitadas por medio del curso titulado “¿Por qué acercar a los niños pequeños a la cultura escrita”.
La finalidad de la capacitación busca continuar con las acciones orientadas a impulsar la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) y en apoyo a la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE) en alumnos de preescolar.
De igual manera, se busca contribuir, al fortalecimiento de las competencias profesionales de las educadoras para mejorar su intervención docente en el campo Lenguaje y Comunicación, y del personal directivo y técnico de educación preescolar para mejorar su desempeño en la función de asesoría.
La metodología de trabajo de dicha capacitación, es basada en el análisis de experiencias de trabajo pedagógico con los niños y el estudio del enfoque didáctico del campo formativo, para proporcionar a las asesoras técnicas pedagógicas, las herramientas necesarias para que éstas a su vez sean multiplicadoras con las educadoras de su zona escolar.
Entre las maestras participantes, se encontraban algunas pertenecientes a los planteles José Martí, Yoltzin, Agustín Melgar, Leona Vicario, Juan Rulfo, Bárbara Mc Cintock, Nezahualpilli, Solidaridad, José Rosas Moreno, Elsa Triolet, Tepochcalli, Ovidio, Decroly, Tenochtitlan,  Juan de la Barrera, Aquetzalli y Clorinda Matto de Turner.
Las escuelas se seleccionaron de acuerdo al criterio denominado “zona de riesgo”, el cual ubica a planteles geográficamente cercanos a escuelas primarias con bajos resultados en la prueba ENLACE, que aunque dicho criterio no es determinante, funciona de manera preventiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario