viernes, 14 de junio de 2013

SE CAPACITAN DIRECTORES Y ASESORES TÉCNICO PEDAGÓGICOS





TIJUANA, B.C., VIERNES 14 DE JUNIO DE 2013.- Directivos y Asesores Técnico-Pedagógicos (ATP) de 671 escuelas primarias públicas y particulares del municipio, se capacitaron este día en “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo”, previo a la realización del Quinto Momento.
Lo anterior, representa un logro, al implementar una estrategia  de capacitación que llega a todos los docentes, asesores técnico-pedagógicos, supervisores e inspectores, estableciendo una línea de trabajo que privilegia la reflexión pedagógica desde el plan y programas de estudio.
Durante el presente ciclo escolar, las capacitaciones se han orientado al conocimiento de la evaluación formativa y la planificación, como elementos metodológicos que los profesores de educación básica requieren para la organización, desarrollo y seguimiento de los aprendizajes esperados en el aula.
La estrategia de formación, desarrollada por busca fortalecer la práctica docente retomando dichas temáticas para aplicarlas a los tres niveles de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria.
En el caso de la educación primaria, durante el quinto momento se ubica el análisis de la planificación en la organización didáctica de los profesores, es decir, en torno a las concepciones que orientan este proceso en el salón de clases.
De igual forma, la planificación y la evaluación formativa son materia fundamental de reflexión; por lo cual se revisa la planificación didáctica como herramienta para apoyar el desarrollo de los aprendizajes esperados desde las necesidades de formación de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario