viernes, 7 de junio de 2013

CRECE EL NÚMERO DE ESCUELAS CERTIFICADAS EN AHORRO DE AGUA Y LUZ





MEXICALI, B. C., VIERNES 7 DE JUNIO DE 2013.- Con el propósito de impulsar una actitud de responsabilidad y cuidado por el medio ambiente en sus alumnos, nueve centros de educación preescolar lograron su certificación como Escuelas con Cero Fugas de Agua y Energía Eléctrica.

La certificación es parte de un proyecto que instrumentó el Sistema Educativo Estatal con el propósito de que las escuelas de Educación Básica optimicen los recursos económicos de programas y gestorías, mejoren sus instalaciones y eficienten los servicios de agua y energía eléctrica.

Rosa Martha López Guzmán, supervisora de la zona 2 de preescolar, expresó su satisfacción por que las escuelas de su zona se hayan certificado.

Señaló que eso es parte del esfuerzo de las directoras por tener un preescolar en las mejores condiciones y que los niños y los padres de familia disfruten de este beneficio y los alumnos aprendan valores con el ejemplo.

Con estas escuelas, son ya 36 los centros educativos que se certifican atendiendo las recomendaciones del SEE de instalar focos ahorradores, cambiar lámparas T12 por T8 más eficientes y sensores de movimiento para apagar focos o lámparas.

También cambiar en los sanitarios a mingitorios secos, colocar llaves de cierre automático en lavabos, instalar sistemas de flujo de agua ahorradores en las tazas sanitarias, reparar llaves y tuberías por donde se fugue agua y colocar sistemas de riego para las áreas verdes.

Además, se ha puesto especial atención en la capacitación del personal de intendencia para que adquieran conocimientos y desarrollen habilidades para atender problemas de agua y luz que afecten a la escuela.

El Sistema Educativo Estatal tiene como propósito ahorrar 100 millones de litros de agua y 1 millón de kw de energía eléctrica durante el presente año, y por eso se ha fijado la meta de certificar en el proyecto de Cero Fugas a 500 centros escolares en el Estado.

Los preescolares certificados fueron: Ciria Cota, Rosaura Zapata, Gabriel Leyva, Enrique Pestalozzi, Revolución de 1910, Vicente Suárez, Ángela Peralta, 21 de Marzo y Reyna Esther Toledo, así como la Supervisión de la Zona 2 de preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario