miércoles, 12 de junio de 2013

FINALIZA CICLO EDUCACIÓN INICIAL NO ESCOLARIZADO








ENSENADA, B.C., MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2013.- Educación Inicial No Escolarizado del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo su acto de clausura del ciclo operativo 2012-2013.

Teniendo como sede, el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2, autoridades educativas, padres de familia y alumnos, se dieron cita para presenciar el cierre de un ciclo más.

El acto fue organizado por las zonas 01 y 07 de educación inicial, en este se presentaron testimonios de padres de familia, una reseña fotográfica del trabajo realizado durante el ciclo, se entregaron diplomas, constancias y se premio a la mejor promotora educativa de las zonas.

Educación Inicial atienden a padres de familia, madres y niños de 0 a 4 años, donde las promotoras trabajan en actividades que estimulan el desarrollo y fortalecimiento de competencias de niños próximo a ingresar al preescolar, por medio de sus padres de familia los cuales son asesorados para que funjan como agentes educativos.

Asimismo, se fortalecen las competencias en los adultos para brindar cuidados básicos de alimentación, salud, higiene y protección, así como la estimulación progresiva de autocuidado.

En el ámbito personal y social se fortalece el desarrollo afectivo de los pequeños, orientándolos hacia el desarrollo de su autonomía y se propicia la interacción con su entorno natural.

Cabe mencionar que este programa, maneja un currículo pedagógico  que aborda los ámbitos de desarrollo del niño, realizando seguimiento mediante una estructura educativa y formato de control, lo que permite una evaluación constante de las diversas acciones que se planean durante el ciclo operativo que comienza el mes de octubre y finaliza en mayo.

1 comentario: