martes, 25 de junio de 2013

IMPARTIÓ SEE CAPACITACIÓN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA





TIJUANA, B. C., MARTES 25 DE JUNIO DE 2013.- Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPs) de las 52 zonas escolares de educación primaria en el municipio de Tijuana participaron en la jornada de capacitación de “Planeación Estratégica”, impartido por la profesora María Edilia Rodríguez Orozco del Departamento de Primarias del SEE.
Un total de 50 maestros de educación básica de los turnos matutino y vespertino recibieron esta capacitación cubriendo un total 12 horas con el fin de obtener las herramientas necesarias y fortalecer a los nuevos ATPs.
El objetivo de este curso es que los docentes conozcan, identifiquen y apliquen la metodología de la planeación estratégica, característica fundamental de la educación.
Son diseñados según la necesidad de aprendizaje- permiten llevar a cabo tutorías personalizadas a los asesores técnicos y directivos quienes trabajarán con docentes frente a grupo, y por ende con los alumnos con el propósito de mejorar los resultados de las pruebas estandarizadas.
También se crea en el sistema educativo una red permanente de labor profesional que incrementa el rendimiento académico de las escuelas y acrecienta las oportunidades para monitorear, innovar y mejorar permanentemente el servicio educativo.
Durante esta capacitación, los participantes adquirirán conocimientos académicos para fortalecer su preparación profesional además de otorgar herramientas prácticas a la hora de impartir sus clases.
Una de las actividades a desempeñar durante la capacitación será trabajar con propuestas desarrolladas y analizadas en encuentros anteriores con el objetivo de mejorar las prácticas educativas y contribuir al desarrollo de aprendizaje por parte de los alumnos dentro del aula escolar.
Asimismo, los Asesores Técnicos Pedagógicos podrán adquirir herramientas para enseñarles a los estudiantes bases sólidas para su desenvolvimiento personal y social, el desarrollo de su identidad personal, la adquisición de capacidades fundamentales y el aprendizaje para interactuar con el entorno que lo rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario