jueves, 30 de agosto de 2012

ENTRE VIERNES Y LUNES SE REGULARIZARÁN LAS CLASES: SECRETARIO DE EDUCACIÓN


TIJUANA, B.C., A 30 DE AGOSTO DE 2012.- En conferencia de prensa, el Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez informó que las clases en educación básica se regularizarán entre el viernes y lunes de la próxima semana, dando término al paro de los maestros interinos de la Sección 2 del SNTE que no habían recibido su pago.

Se ha hecho el compromiso formal con las autoridades sindicales de atender el rezago de adeudos así como de eficientizar los servicios administrativos y por parte de los sindicatos que las propuestas sean presentadas con oportunidad para que el maestro pueda recibir en tiempo su pago, mencionó la autoridad educativa.

Además dijo, se ha platicado el establecer con los docentes interinos un convenio para cubrir los días que se perdieron de clase –aproximadamente 9- para que estos sean repuestos y no se afecte el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno cumpliendo con los días de clase del calendario escolar en el ciclo 2012-2013.

Para el logro de lo anterior la Subsecretaría de Educación Básica trabajará en conjunto con los Sindicatos para establecer las estrategias necesarias o modelos educativos que les permitan atender en su totalidad el programa de estudios.

Anunció que los pagos se efectuarán el viernes 7 de septiembre, además el gobierno estatal cumpliendo sus obligaciones contractuales con el Sindicato va a cubrir el día 15 del mismo mes Carrera Magisterial y el Estímulo al Desempeño a la Calidad– este a aquellos profesores que obtuvieron buenos resultados en ENLACE-

Por su parte, el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Alejandro Gudiño Valenzuela manifestó el compromiso al que se llegó de cubrir con una nómina extraordinaria a los maestros; por lo que se pide se reanuden actividades escolares con los alumnos que fueron afectados, dándoles las herramientas y conocimientos necesarios para que no tengan una desventaja con el resto de sus compañeros. Y por otra parte continuar con el trabajo iniciado hace año y medio, de ir reduciendo tiempos para poder pagarles a los trabajadores en el debido tiempo, siendo esto lo justo.

En su intervención, Alberto Martínez Carillo, Secretario General de la Sección 37 del SNTE comentó que hubo la disposición de la Secretaría de Educación para buscar las estrategias y no se perdieran las clases al inicio de ciclo escolar, dándose la instrucción de que los docentes se reintegraran a sus escuelas y no se afectará el servicio educativo en las escuelas pertenecientes a esta sección.

Como organización sindical, dijo se busca que se conserven y se mejoren las prestaciones de los trabajadores de la educación que se representan, además de darles certeza de que el servicio educativo se siga brindando puntua.l.

1 comentario:

  1. QUE BUENO QUE YA SE SOLUCIONO Y SI LES PAGUE A TODOS EN LA FECHA SEÑALADA MUCHAS FAMILIAS DEPENDEN DE ESOS SUELDOS ATRASADOS

    ResponderEliminar