jueves, 20 de septiembre de 2012

CONVOCA SEE A 2DA MUESTRA DE CUENTA CUENTOS EN SECUNDARIA






TIJUANA, B.C., A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal a través del Departamento de Educación Secundaria convoca a los jóvenes que cursan cualquier grado de este nivel educativo en escuelas públicas o privadas, a formar parte de la Segunda Muestra Municipal de Cuenta Cuentos” que se llevará a cabo en la sala de lecturas de la UABC.

Dicho concurso está dirigido a los estudiantes de secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares, con el propósito de fortalecer las actividades del Programa Nacional de Lectura y el desempeño de las habilidades de comunicación en las escuelas.

Durante el mes de septiembre y hasta el 7 de octubre, las escuelas llevarán a cabo los concursos internos, en una primera fase los participantes formaran parte de la etapa de escuela, cuyo ganador (a) los representará en la fase de zona escolar y el primer lugar de cada zona – son 19 en total- será quien participe en la etapa  municipal.

La inscripción de los alumnos ganadores de cada zona se realizará en el área de Fortalecimiento Académico de Secundaria de la Coordinación Municipal del Programa Nacional de Lectura (PNL), con la profesora Gabriela Pulido Aguilera, en la semana del 8 al 12 de octubre, en un horario de 8:00 am a 1:00 pm.

Cabe mencionar que los estudiantes debidamente uniformados, podrán contar (no leerlo) un cuento extraído de la Biblioteca Escolar o de Aula que formen parte del PNL y en el caso de las escuelas particulares alguno de los acervos propios de la institución educativa. El participante dispondrá de un tiempo mínimo de 5 y máximo de 10 minutos para su presentación, para la cual podrá apoyarse de tres objetos que le permitan desarrollar mejor su participación.

En la muestra el jurado calificador evaluará los aspectos de dicción, coherencia narrativa (planteamiento, nudo y desenlace), improvisación, entonación, volumen de voz, debiendo iniciar su participación directamente con el cuento.

1 comentario: