martes, 18 de octubre de 2011

DOCENTES DE TIJUANA REPRESENTARÁN A BC EN “CONCURSO NACIONAL DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA”




TIJUANA, B.C. A 18 DE OCTUBRE DE 2011.- Los profesores Rafael y Cristian Espinoza Figueroa, del Sistema Educativo Estatal (SEE) Delegación Tijuana, representarán a Baja California en el “Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física”, en Oaxtepec Morelos, el próximo mes de noviembre del 2011.

Los docentes del SEE quienes imparten clases de educación física desde hace 10 años a alumnos de primaria fueron seleccionados entre varios participantes de los municipios del Estado, resultando los hermanos Espinoza Figueroa como ganadores para concursar en las sesiones de educación física primaria y preescolar.

“Es una gran satisfacción ir al concurso ya que desde hace cuatro años he participado, estoy emocionado y contento de demostrar lo que se está haciendo en Tijuana”, manifestó Cristian Espinoza Figueroa de la Escuela Primaria Siervo de la Nación y Primaria Álvaro Obregón.

Por su parte su gemelo Rafael Espinoza Figueroa de la Escuela Primaria Héroes de la Reforma dijo: “Es un orgullo representar a los profesores de educación física de nuestro Estado.

El Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física se realizará la segunda semana de noviembre, donde participarán maestros de todo el País en las categorías de Preescolar, Primaria, Secundaria, Matrogimnasia y Educación Especial, con un jurado integrado por jueces de diferentes Estados, entre ellos dos de Mexicali, Baja California.

Esta actividad nacional consiste en la demostración de una clase de educación física que contenga un inicio, propósito y aprendizaje con la finalidad de estimular en el alumno patrones básicos de movimiento, así como crear distintos esquemas a los que ya conocen. Algunos de los puntos a calificar durante la competencia son la innovación, materiales y la música utilizada mientras dure la clase.

“Me gustan los deportes, trabajar con niños, ver que los estudiantes se están asomando, en espera de que llegue el profe de educación física, sacarles una sonrisa y hacer que se les olviden todos los problemas de su casa”, dijo Cristian acerca del por qué decidió ser docente, ya que al igual que a su hermano gemelo a Rafael le gusta interactuar con los alumnos y percatarse de la emoción que los niños tienen al aprender cosas nuevas.

Por último comentaron que más adelante pretenden seguir participando en otros concursos, además de promover entre los profesores de Tijuana, los aprendizajes obtenidos en la competencia nacional, mediante la práctica, el uso de materiales, técnicas y aprendizajes.

1 comentario: