miércoles, 5 de octubre de 2011

INGRESAN 1208 ESCUELAS AL PEC XI EN BAJA CALIFORNIA



MEXICALI, B.C., 05 OCTUBRE DE 2011. Tras concluir el periodo de dictaminación de los proyectos presentados por 1,350 planteles de preescolar, primaria y secundaria por parte del Sistema Educativo Estatal en Baja California, un total de 1, 208 escuelas recibirán recursos al formar parte del Programa Escuelas de Calidad (PEC) etapa XI.
Este tiene como finalidad mejorar el logro académico de los alumnos de las instituciones públicas de educación básica a través de la implementación de proyectos relacionados con la infraestructura – bibliotecas, aula de medios, espacios recreativos-, con las herramientas pedagógicas que coadyuven en la mejora de la práctica diaria del docente y con la participación social.
Dicho programa apoya principalmente a las escuelas de educación básica y a los Centros de Atención Múltiples (Educación Especial) ubicadas en zonas urbanas-marginales, que desean reincorporarse y que cubrieron sus metas, actividades o acciones establecidas en su Proyecto Escolar y en su Programa Anual de Trabajo (PAT).
Las escuelas que resultaron seleccionadas por primera vez, recibirán a través de un fideicomiso la cantidad de 50,000.00 pesos como aportación inicial a y 40,000.00 pesos, aquellas que se reincorporan al programa, o bien, han participado continuamente en el mismo.
En el proceso de dictaminación participaron personal de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, Normatividad e Inversión, Participación Social, Recursos Financieros y los niveles educativos, quienes revisaron el cumplimiento de los requisitos establecidos previamente en la convocatoria del PEC y efectuaron la selección correspondiente.
El PEC aplica únicamente a las escuelas públicas, pudiendo destinar el recurso para rehabilitación, mantenimiento, construcción y/o ampliación de los espacios; así como para la adquisición de libros, útiles y materiales didácticos, y aquellos que se consideren apropiados para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y fortalecer las competencias docentes.

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