viernes, 14 de octubre de 2011

OCTUBRE, MES INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA




TIJUANA, B.C. A 14 DE OCTUBRE DE 2011.- Octubre, es el Mes Internacional de la Educación Física y hoy 14 de octubre es el Día del Educador Físico, es por ello que la Coordinación Regional de Educación Física del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana llevará a cabo una serie de actividades durante este mes.

En conferencia de prensa, el Delegado del SEE en Tijuana, César Sánchez Frehem y el Coordinador Regional de Educación Física, Víctor Luna Rentería, informó que del 17 al 21 de octubre se efectuará el Concurso de la Sesión de Educación Física a nivel sectores, de donde saldrán los participantes para la etapa estatal en sus diversas categorías.

El 27 de octubre se realizará la actividad de “Educación Física en tu comunidad”, en las inmediaciones del Hospital General. Dicho ejercicio sirve para que la gente conozca la forma en que trabaja la educación física en la actualidad para desarrollar las capacidades físicas, afectivas y cognitivas.

Por último, dijo que el 31 de octubre se efectuará el festival recreativo del educador físico, donde se reunirán alrededor de 400 docentes en esta materia.

Además se presentaron a los dos docentes que representaran a Baja California a nivel nacional en el Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física que se efectuará el mes de noviembre en la Ciudad de Morelos. Los profesores son: Cristian Espinosa Figueroa, del nivel primaria y Rafael Espinoza Figueroa de preescolar.

Por su parte, Sánchez Frehem, dijo que el educador físico es un elemento importante en las escuelas de educación básica, ya que fortalecen las actividades pedagógicas de las instituciones educativas, además de coadyuvar a la problemática actual de hoy de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario