jueves, 6 de octubre de 2011

ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO A 35 ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE ENSENADA





ENSENADA, B.C. A 06 DE OCTUBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Regional de Educación Física, realizó la entrega de material deportivo para jardines de niños y secundarias públicas.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR), fue la sede donde se dieron cita autoridades educativas, alumnos deportistas y profesores de educación física de diferentes planteles educativos, para ser los encargados de recibir el material deportivo de sus respectivos centros escolares.

Francisco Ramos Verdugo, Director de Educación Básica en Baja California, indicó que el objetivo de dicho evento, es impulsar una educación integral que brinde alternativas en los procesos de aprendizaje al promover actividades físicas, recreativas y de deporte escolar en educación básica.

Ramos Verdugo, mencionó que entre los propósitos se encuentran el promover la activación física como una forma de vida sana, que las escuelas reconozcan la problemática actual sobre obesidad infantil y el papel que como docentes juega en el desarrollo de hábitos alimenticios y ejercicio físico.

“La educación física y el deporte escolar constituyen escenarios de enorme riqueza para el autoconocimiento, la promoción de la salud y el desarrollo de valores y habilidades que fomentan el bienestar socio-emocional de la persona, por ello, el Gobierno del Estado invirtió 250 mil pesos distribuidos en los 5 municipios, beneficiando así, a la población estudiantil de escuelas de educación básica”, comentó el Director de Educación.

El funcionario, informó también que cada paquete deportivo contiene: cuerdas, aros, conos, pelotas para el nivel de preescolar, mientras que para las secundarias contiene: balones de basquetbol, futbol y volibol. Asimismo, dijo que las escuelas beneficiadas fueron:

No.

NOMBRE DE LA SECUNDARIA

NOMBRE DEL JARDÍN DE NIÑOS

1

ESC. SEC. TEC. No. 20

1

AIDA SULLIVAN

2

ESC. SEC. MARIANO SANCHEZ C.

2

ABELARDO L. RODRIGUEZ

3

ESC.SEC.HECTOR A. MIGONI FUENTES

3

CELESTINO FREINET

4

ESC. SEC. TEC. No.24

4

PADRE KINO

5

ESC. SEC. BENITO JUAREZ No. 36

5

MARIANO ESCOBEDO

6

ESC. SEC. GRAL. No. 212

6

GABRIELA MISTRAL

7

ESC. SEC. TEC. No. 10

7

JUAN BOSCO

8

ESC. SEC. ANTONIO MELENDREZ No. 54

8

PEDRO MORENO

9

ESC. SEC. TEC. No. 19

9

JOSE CLEMENTE OROZCO

10

ESC. SEC. JORGE SALAZAR DIURNA 2

10

VALLE DORADO

11

ESC. SEC. GRAL No. 85

12

ESC. SEC. MELCHOR OCAMPO

13

ESC. SEC. GRAL. No.7

14

ESC. LAZARO CARDENAS No. 8

15

ESC. GRAL. No. 203

16

ESC. SEC. MOISES SAINZ GARZA

17

ESC. SEC. GRAL. No. 105

18

ESC. SEC. . MTRO. JAVIER M. ZUÑIGA

19

ESC. SEC.ANDRES SILVA VITE No. 57

20

ESC. SEC. TEC. No. 28

21

ESC. SEC. TEC. 38

22

ESC. SEC. No. 114

23

ESC. SEC. TEC. No. 35

24

ESC. SEC. No. 3 JOSE VASCONSELOS

25

ESC. SEC. GRAL. No. 204

No hay comentarios:

Publicar un comentario