viernes, 21 de octubre de 2011

AUMENTA ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS PARA ALUMNOS



ENSENADA, B.C. A 21 DE OCTUBRE DE 2011.- El Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez y el Diputado local Francisco Sánchez Corona, entregaron apoyos económicos en becas para uniforme y de aprovechamiento escolar a alumnos de educación básica.

Este es el segundo apoyo que entrega el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, en lo que va del ciclo escolar bajo la gestión de diputados locales, beneficiando en esta ocasión a: 27 alumnos con becas para uniforme y 25 con becas de aprovechamiento, en la zona de San Quintín se entregaron 27 becas para uniforme y 27 de aprovechamiento sumando un total de 92 mil 500 pesos.

Santillán Pérez, se dirigió a los presentes reafirmando, “que la mejor herencia que pueden dejar los padres a sus hijos es una buena educación, así lo ha sostenido el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, si dejamos una buena educación estaremos garantizando que esos niños se conviertan en actores de la transformación social de sus comunidades, de sus casas, de su estado, de su país”.

Agregó que “en México aun todavía existen niños que no pueden ir a la escuela porque sus papás no tienen recursos para mandarlos, por eso el Gobernador del Estado en Baja California, creo un programa que se llama Beca Progreso, para que ningún niño tuviera que pagar una cuota escolar o se quedará fuera de la escuela por razones económicas”.

El Secretario de Educación, comentó que mediante la Beca Progreso “se les da a los directores de los planteles educativos, los recursos suficientes para que no se condicione la inscripción de ningún niño”.

Resaltó que “el Diputado de la Comisión de Derechos Humanos Sánchez Corona, está muy consciente de que uno de los principales derechos que tienen los niños es el derecho a recibir una buena educación, y el diputado sabe que hay muchos niños que desafortunadamente no tiene las condiciones económicas para garantizar el acceso a la escuela, por eso el diputado se ha convertido en un gestor permanente de recursos adicionales para garantizar mejores programas de becas, por tal motivo se entregan en esta ocasión las becas en conjunto”.

En la primera entrega se distribuyeron 248 mil 250 pesos en becas para uniforme y 298 mil pesos en becas de aprovechamiento, en esta segunda ocasión fueron 40 mil 500 pesos en becas para uniforme y 52 mil pesos en becas de aprovechamiento.













No hay comentarios:

Publicar un comentario