miércoles, 12 de octubre de 2011

JORNADAS DE EVALUACIÓN EDUCATIVA 2011 “EVALUACIÓN UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR”




MEXICALI, B.C., 12 DE OCTUBRE DE 2011.- Con el propósito de aportar, sociabilizar y difundir los elementos que permitan fortalecer la cultura de la evaluación en la entidad, a partir de los resultados generados en las diversas evaluaciones como son ENLACE, EXCALE, PISA, Estrategia Evaluativa UEE, entre otras, el SEE pone en marcha las Jornadas de Evaluación Educativa 2011 “Evaluación una Oportunidad para Mejorar”

Al respecto el Director de Evaluación Educativa del SEE, Juan Galvez Lugo, señaló que este espacio permitirá la discusión, análisis y debate de los problemas centrales que enfrenta la educación versus evaluación en la entidad, en principio para conocerlos pero fundamentalmente para ubicar la intervención y buscar las alternativas de solución adecuadas.

Enfatizó “el Gobierno del Estado de Baja California, busca el impulsar la cultura de la evaluación en nuestro estado; sin ella careceríamos de información acerca de los procesos y resultados educativos que existen y no tendríamos sustento para la toma de decisiones en materia de política educativa. Además a través de la difusión de resultados a los diversos actores, el sistema educativo retorna recomendaciones hacia los niveles educativos, para brindar especial atención a aquellos alumnos, grupos y escuelas cuyos resultados de logro académico los ubica en el nivel de logro bajo”.

Están dirigidas a:
• Educación Básica: inspectores, docentes, directivos, jefes de enseñanza y personal técnico en los niveles educativos.
• Educación Media Superior: Personal técnico de los subsistemas, academias, docentes y directivos.
• Educación Superior: Investigadores, académicos, estudiantes de licenciatura y posgrado.
• Medios de comunicación, sector social y productivo, miembros de los Consejos Escolares de Participación Social, así como personas interesadas en el tema.

Durante en estas Jornadas se realizarán las siguientes actividades: cursos en línea sobre elaboración de reactivos, pláticas con expertos en material de evaluación educativa, reuniones colegiadas, capacitación sobre el uso y la difusión de resultados, presentación de resultados de estudios y proyectos sobre factores asociados al aprendizaje.

Para la actual administración, la evaluación forma parte de una cultura de reflexión permanente y recuperación de aprendizajes, se concibe a la evaluación como un valor dentro de la dinámica de relaciones de un grupo de trabajo o de una organización, que retroalimenta a todos los involucrados, evaluadores y evaluados, en todos los niveles de la estructura jerárquica del Sistema Educativo Estatal.

1 comentario:

  1. Pues a las escuelas no llegó nada de informacion. Parece que lo publican para quedar bien con la sociedad pero no llega la informacion a los maestros.... Ademas en la pagina del SEE no dice ni como participar ni a donde acudir.....

    ResponderEliminar