jueves, 13 de octubre de 2011

ALUMNOS DISEÑARAN SOLUCIONES PARA RETOS EN SU COMUNIDAD




PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 13 DE OCTUBRE.- Con el propósito de inspirar que los alumnos realicen sus ideas, La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la fundación “Educaruno” lanzan la convocatoria “Diseña el cambio: siente, imagina, haz y comparte”, concurso internacional que consiste en hacer que los alumnos sepan que el cambio es posible y que ellos pueden lograrlo.

“Diseña el cambio” busca involucrar a estudiantes de tercero de primaria hasta tercero de secundaria a un movimiento donde ellos son el cambio, al formar equipos de no más de 5 estudiantes diseñarán un proyecto para dar soluciones a la problemáticas que encuentren en su escuela o comunidad, mismo que será documentado y presentado para demostrar que pueden “diseñar” soluciones para los problemas.

Con la ayuda de un docente y padre de familia los alumnos deberán involucrar al mayor número de personas de su comunidad (instancias u organismos) durante 11 semanas para sumar esfuerzos y solucionar la problemática que plantearon.

Serán 5 los criterios a evaluarse durante su desarrollo, que permitirán conocer el impacto que generó el proyecto dentro de la comunidad escolar, como en la implementación de sus soluciones. Todas la ideas serán publicadas en la pagina de Internet: www.diseñaelcambio.com, al final del concurso se publicara un libro con las mejores historias de cambio, además de ganar muchos premios que serán entregados a nivel nacional, todo los gastos serán cubiertos por fundación “Educaruno”.

Cabe mencionar que la inscripción de los proyectos es hasta el 31 de octubre del presente año en las oficinas del Sistema Educativo Estatal ubicadas en Avenida José Haroz Aguilar No. 2004 Fraccionamiento Villa Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario