miércoles, 12 de octubre de 2011

DOCENTES DEL MUNICIPIO SE ACTUALIZAN FUERA DEL HORARIO ESCOLAR


PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 12 DE OCTUBRE.- El Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional inicio ya los cursos de Tecnologías de la Información y comunicación, Historia e Inglés en horarios fuera de las actividades escolares.

El propósito general es que los participantes adquieran más conocimientos y se actualicen, además obtengan conocimientos básicos para usar la computadora y aplicarlo en las actividades de planeación, organización y evaluación de la clase, y de esta manera enriquecer los procesos de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

“Iniciamos con la capacitación a los docentes de preescolar, primaria, secundaria y las modalidades de Educación Especial y Física, los cursos son por las tardes con el fin de que no sea afectada la educación de los alumnos” comentó la coordinadora Isabel Vázquez Luquín.

Estos cursos tienen una duración de 40 horas presenciales en la que los docentes asisten de 6 a 9 de la tarde en los días lunes y miércoles o martes y jueves o también los sábados de 8 a 2 de la tarde. Isabel Vázquez Luquín Coordinadora del Centro de maestros comentó que por cada materia se tienen aproximadamente a 30 docentes de forma voluntaria.

Por su parte el delegado del SEE José Refugio Vallín Rodríguez expresó que la actualización de los docentes es de suma importancia dado que necesitan estar preparados para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje.

1 comentario: