jueves, 13 de octubre de 2011

RECIBEN ESCUELAS LÁMPARAS DE LUZ EFICIENTE



MEXICALI, B. C., JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2011.- Directores e inspectores de educación primaria de Mexicali, recibieron por parte del Sistema Educativo Estatal, lámparas y balastros de uso eficiente para sus escuelas. Cada representante de escuela recibió una dotación de 30 lámparas y 15 balastros de uso eficiente de energía eléctrica

La entrega fue realizada en las instalaciones de la Delegación Mexicali del SEE, y fue presidido por el director de Normatividad e Inversión del SEE, Raymundo Vega Andrade, quien expuso que en este año se sustituirán 10 mil focos en todo el estado, lo que representará un ahorro del 30% en energía eléctrica. En Mexicali, este programa beneficiará a 100 planteles escolares.

Señaló que las ventajas de cambiar las lámparas actuales denominadas T12 por T8, es que éstas iluminan 20% más, tienen 2 veces más de tiempo de vida útil y consumen menos energía eléctrica.

Vega Andrade explicó que las escuelas fueron seleccionadas por el ahorro que se logró de acuerdo a las zonas escolares donde se ubican y señaló que en el Estado existen 200 mil focos o lámparas y balastros que va a ser necesario cambiar durante los próximos dos años, por motivo de la Norma mexicana que señala que lámparas de mercurio, fluorescentes, de halógeno, entre otras de baja eficiencia, deben dejar de producirse en nuestro país.

Agradeció la presencia de los directores e inspectores en la entrega del material y expuso las razones de utilizar nuevos productos que auxilian en el ahorro y eficiencia eléctrica: el crecimiento que tiene el Sistema Educativo en sus servicios, en la creación de nuevas escuelas, obliga a buscar métodos y procesos de ahorro. La tecnología que avanza y agrega nuevos aparatos que sustituyen a los antes utilizados. Y vivir en sociedad significa que todos debemos colaborar y ser responsables de lo que sucede en nuestra comunidad y con ella la escuela.

1 comentario:

  1. Soy director de escuela primaria. Me gustaria saber con quien dirigirme para solicitar lamparas y focos para mi escuela.

    ResponderEliminar