miércoles, 26 de octubre de 2011

PRESENTAN A DOCENTES NUEVOS LINEAMIENTOS EN CARRERA MAGISTERIAL




PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 26 DE OCTUBRE.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación municipal de Carrera Magisterial presentó a los directores, supervisores e inspectores y autoridades sindicales los nuevos lineamientos con los que se regirá Carrera Magisterial.

Carrera magisterial es un Sistema de Estímulos de Promoción Horizontal para los docentes de educación básica, en el cual se inscriben de manera voluntaria e individual, con el interés de incorporarse, promoverse u obtener un puntaje para promoción futura en el programa, siendo su objetivo elevar la calidad de la educación, reconociendo y estimulando la labor de los profesores, reforzando el interés por la actualización y superación permanente así como promover al arraigo y la vocación magisterial.

Entre los objetivos específicos que se adicionan son que el docente logre una mejora significativa en el aprendizaje de los alumnos, también se reconocerán las actividades extra clase o extra jornada, otro objetivo es consolidar la cultura de la evaluación.

El Coordinador Municipal de este programa, Juan Antonio Ruiz Pérez comentó que “con este programa se reconocerá y promoverá a los docentes a obtener logros educativos relevantes, con esto se fortalecerá la profesionalización de los docentes y existirán maestros con un grado académico elevado, que ayuden a sus alumnos a superarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario