viernes, 21 de octubre de 2011

DOCENTES SE PREPARAN PARA TRATAR TEMAS DE RELEVANCIA SOCIAL




PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 21 DE OCTUBRE.- Directores, supervisores y asesores técnicos del municipio recibieron una capacitación por parte del Sistema Educativo Estatal a través de Formación Continua y Superación Profesional en la que se trataron temas de relevancia social.

Estos temas se derivan de los retos de una sociedad que cambia constantemente y de la cual requiere que todos sus integrantes actúen con responsabilidad ante el medio natural, social, la vida y salud, tratándose temas como: la diversidad, equidad de género, educación sexual, Educación ambiental, Educación financiera, prevención de la violencia escolar y bullying.

“Los docentes reciben este taller como parte de la actualización sobre los temas que están tomando importancia en los niños y jóvenes, en este caso deben estar preparados para hacerles frente a las situación que se llegaran a presentar en los planteles y conducirlos de la mejor manera” explicó el delegado del SEE, José Refugio Vallín Rodríguez.

Comentó que los alumnos en cada nivel tendrán una formación critica, responsable y participativa, favoreciendo los aprendizajes relacionados con valores y actitudes. La capacitación inicio con el nivel de preescolar y a sus asesores de zona, posteriormente primaria y secundaria por lo que “la capacitación masiva para todos los docentes del municipio se llevará a cabo a finales de octubre para que todos tengan la misma información y podamos trabajar en equipo” concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario