miércoles, 26 de octubre de 2011

CAPACITAN EN AHORRO 180 INTENDENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS


ENSENADA, B.C., 26 DE OCTUBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Ahorro en Servicios Generales, dio inicio a las Jornadas de Actualización para Intendentes de todos los niveles educativos, dicho evento se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular.

El Coordinador Educativo, Huber Lara Lara, dijo que el objetivo principal es sensibilizar al personal de intendencia en el uso racional de la energía eléctrica y el agua potable en los planteles escolares, mediante la capacitación y adiestramiento.

Las Jornadas de Capacitación para Intendentes son un evento anual donde se reúne personal de intendencia de los tres niveles de Educación Básica y Educación Especial para recibir asesoría en las áreas de plomería y electricidad, así como para compartir experiencias acerca del uso que se le da al agua potable y energía eléctrica en sus diferentes centros de trabajo.

Estuvo presente la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, correspondiéndole al Coordinador Educativo dar la bienvenida a los 180 intendentes, acompañado de la Jefa del Departamento de primarias Consuelo Gutiérrez Flores, así como Roberto López González, Jefe de Normatividad e Inversión, además de Rogelio Herrera Bárcenas, responsable del Programa de Ahorro de servicios generales.

Lara Lara, indicó en su mensaje que “cada jefe de nivel no titubeó en hacer extensiva la invitación al personal de apoyo a su cargo, para asistir a estos cursos, ya que sirve para que los intendentes realicen el mantenimiento básico necesario en los planteles educativos, o la reparación de tuberías en caso de que exista alguna fuga de agua o el reemplazo de lámparas, tomacorrientes o algún otro accesorio de la instalación eléctrica”.

Añadió que los intendentes, se dividieron en dos grupos, uno de ellos recibió el curso sobre el ahorro de electricidad el cual fue impartido por personal de la Comisión Federal Electricidad (CFE), y el otro grupo recibió el curso sobre plomería por parte de personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

El Sistema Educativo, ha impartido estos cursos de capacitación desde el año 2001, con la finalidad de que los intendentes colaboren en las labores de mantenimiento correctivo y preventivo a las instalaciones escolares. Las escuelas que participan en estos cursos, fueron seleccionadas en base al comportamiento de los consumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario