lunes, 3 de octubre de 2011

JAVIER SANTILLÁN PÉREZ, SECRETARIO DE EDUCACIÓN, PORTADOR DE LA ANTORCHA DE LOS XVI JUEGOS PANAMERICANOS





TIJUANA, B.C., 03 DE OCTUBRE DE 2011.- Con el orgullo de ser un bajacaliforniano que día a día trabaja en contribuir en la mejora del Estado, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, fue uno de los portadores de la Antorcha de los XVI Juegos Panamericanos, durante su recorrido el día de ayer 02 de octubre por Baja Caliornia en la ciudad de Tijuana.

Santillán Pérez, recibió el Fuego Panamericano de manos de Paola Longoria, deportista de raquetbol, triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartegena de las Indias 2006 y Mayaguez 2010, así como Premio Nacional del Deporte 2010.

El encendido del Fuego Panaméricano se realizó el 26 de agosto de 2011 en la Zona Arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán, y representa al igual que la Flama Olímpica, los valores de Excelencia, Amistad y Respeto.

La juventud de todo México se unirá a la celebración de los XVI Juegos Panamericanos al adoptar estos nobles ideales, imprimiendo el poder e impacto positivo que ellos dan a su manera de aplicar estos valores del Olimpismo y los Juegos Panamericanos en su vida diaria.

Ser portador o simplemente testigo del paso de la Antorcha Panamericana que transporta la flama que representa estos nobles ideales, es una experiencia inolvidable para los niños, jóvenes y adultos de una comunidad, quienes se identifican con este símbolo y se impregnan de la motivación necesaria para seguir el desarrollo de las competencias de los Juegos, e incluso, para iniciarse en la práctica de algún deporte.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 14 al 30 de Octubre de 2011, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; se contará con la participación de deportistas de 42 países, en las disciplinas de atletismo, balminton, baloncesto, balonmano, beisbol, boxeo, bowling, canotaje, ciclismo, deportes acuáticos, futbol, equitación, esgrima, gimnasia, judo, raquetbo, tenis, karate, judo, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario