lunes, 24 de octubre de 2011

SE CAPACITAN DOCENTES EN TEMAS CURRICULARES Y TRANSVERSALES




ENSENADA, B.C. A 24 DE OCTUBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio, llevó a cabo la capacitación a Supervisores, Inspectores y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), en “Temas Curriculares y Transversales de Relevancia Social”.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, indicó que el objetivo principal es incluir un trayecto formativo en la agenda de los Consejos Técnicos Escolares con el fin de fortalecer la parte académica de los mismos, y a la vez, otorgar una valoración a las actividades que realizan cotidianamente en este sentido.

Añadió que se seleccionarán cinco momentos estatales durante el presente ciclo escolar, siendo las fechas tentativas: octubre, diciembre 16 del presente año y para el 2012, febrero 17, marzo 30 y 2 de julio, de tal forma que todos los docentes de educación básica simultáneamente reflexionen, discutan y acuerden sobre temas curriculares y transversales.

Entre los temas a tratar en estos cursos se encuentran: Salud, Escuela Segura, Lectura, Prueba Enlace y Plan Estudios 2011, éste último versa sobre de la Reforma Integral de Educación Básica y su articulación de los tres niveles educativos.

La funcionaria de educación mencionó que los trabajos realizados son previos a la jornada de capacitación estatal que se efectuará el 28 de octubre con los 5 temas transversales antes mencionados.

La capacitación a supervisores e inspectores se llevó a cabo en la secundaria Técnica número 24, sede para los maestros de educación física, mientras que en la sala de juntas del Centro de Gobierno se reunió a los de educación primarias y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de Valle Dorado fue el lugar donde se reunieron las profesoras de preescolar.

“La dinámica de esta actividad se basará en trabajar todos los temas mencionados, ya que tienen que ver con nuestra política pública de los maestros de todos los municipios de Baja California, según los temas correspondientes, convirtiendo el espacio en un área aprendizaje y retroalimentación con los docentes participantes” comentó Pedrín Cisneros.

La Delegada del SEE, realizó un recorrido por las diferentes sedes donde se encontraban los supervisores, inspectores y ATP´s; motivándolos a seguir recibiendo este tipo de capacitaciones y a su vez transmitir ese aprendizaje entre los maestros que conforman la Delegación del Sistema Educativo, refiriendo que la etapa masiva se realizará el 28 de octubre en cada municipio en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario