miércoles, 26 de octubre de 2011

SE LLEVÓ A CABO CAMINATA POR LA SALUD






TECATE, B.C.- La Delegación del Sistema Educativo Estatal en Tecate en coordinación con la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones, A.C. (AMPAC), realizó su tradicional caminata por la salud, “Todos en Familia Caminemos por un corazón saludable”, el día domingo 23 de Octubre de 2011, teniendo como sede el Parque Los Encinos de este ciudad.

Encabezando la tradicional caminata la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras, el Doctor Arturo Guerra López, Presidente de AMPAC, y la Dra. Maura Patricia García Castillo, Delegada de AMPAC; así como el C.P. Gerardo Chávez, junto con los alumnos y padres de familia, guiada por los maestros de educación física.

El recorrido de la caminata se dio en forma ordenada, culminando con la toma de signos, presión arterial, pruebas de glucosa, colesterol y triglicéridos, esto con el fin de realizar una base de datos con la información para poder canalizarla a los centro de salud a los cuales pertenecen.

El objetivo principal es el concientizar a la población de Tecate sobre la importancia de mantener una salud sana con la práctica diaria de algún deporte, y así erradicar el sobre peso y la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario