viernes, 7 de octubre de 2011

PADRES DE FAMILIA ASISTIERON AL TALLER DE CONSEJOS ESCOLARES Y PARTICIPACIÓN SOCIAL



TECATE, B.C. A 10 DE OCTUBRE DE 2011.- La Delegación del SEE en Tecate, a través del departamento de Participación Social y Formación Valoral llevó a cabo un taller para los consejos escolares de participación social integrado por padres de familia y docentes de las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Se contó con la participación de 117 consejos escolares del turno matutino y 28 del turno vespertino, atendiendo un total de 141 escuelas públicas y particulares.

El objetivo de estas capacitaciones es propiciar una mayor participación social a través de los padres de familia en los consejos escolares de Participación Social y promover la corresponsabilidad en la educación de sus hijos.

La capacitación se realiza para brindar información de la operación y funcionamiento de dichos consejos en base al Reglamento de Consejos de Participación Social vigente.

Los consejos escolares son un instrumento que permite dar a conocer de manera clara y comprometida el esfuerzo de los padres de familia en beneficio de los alumnos, las escuelas y la calidad de la educación en nuestro municipio. Durante este evento los padres de familia, docentes realizaron dinámicas y externaron sus inquietudes y sus experiencias al formar parte de estos consejos escolares.

La capacitación fue impartida por la Lic. Gloria Cristina Vale González, Coordinadora Municipal de Participación Social y formación valoral y por el Lic. Jesús Valdez Márquez, Responsable de los Consejos Escolares de Participación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario