jueves, 13 de octubre de 2011

IMPARTEN PLÁTICA SOBRE JUSTICIA ALTERNATIVA A SUPERVISORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL



ENSENADA, B.C., A 12 DE OCTUBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Educación Especial, en conjunto con el área de Justicia Alternativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ofrecieron una plática informativa referente a "Justicia Alternativa", impartida por Rafael Cervantes Sánchez Coordinador de dicha área.

Teniendo como sede la sala de usos múltiples de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular número 28 (USAER), y contando con la presencia de 40 supervisores e inspectores de Educación Especial de las diferentes zonas escolares de este municipio, se llevó a cabo dicha plática la cual se desarrolló en una forma interactiva.

Gabriela Reyes Gutiérrez, Coordinadora Municipal de Educación Especial, mencionó que el objetivo de dar a conocer estos temas con los docentes, es regular y fomentar el uso de los medios alternativos a la justicia ordinaria, para la prevención y solución de controversias entre personal docente, alumnos o padres de familia, cuando estas recaigan sobre derechos de los que puedan disponer libremente.

Añadió que durante el proceso de la plática, los presentes manifestaron a los expositores sus inquietudes respecto a sus experiencias con los alumnos tales, como: el procedimiento a seguir cuando ellos detectan algún tipo de violencia entre y contra sus alumnos en la escuela o en el hogar, ya sea de forma física o psicológica.

Reyes Gutiérrez, explicó que lo que se logra con estas conferencias, es dar las herramientas a los docentes frente a grupo; para que consigan acordar dificultades comunes entre los involucrados en el ámbito educativo por medio de la conciliación, es decir por medio de un acuerdo que no desgaste a las partes en conflicto y que no venga a terminar siendo una carga para el sistema judicial en el estado.

La Coordinadora de Educación Especial, dijo que el SEE, preocupado por la situación actual en el tema de violencia en las escuelas y los hogares, solicitó el apoyo de la PGJE, para dar a conocer este importante tema a los directivos de las escuelas del nivel que ella dirige.

Finalmente, la funcionaria de educación expresó que para los maestros que estén interesados en profundizar en el tema, pueden llamar al número telefónico 152 28 00 extensión 2940 y se les proporcionará la información o se canalizará a la instancia correspondiente según sea el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario