miércoles, 19 de octubre de 2011

PRESENTA SECRETARIO DE EDUCACIÓN RESULTADOS ANTE ESTUDIANTES DE UPBC


MEXICALI, B.C., MIERCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2011.- A fin de tener mayor acercamiento ante la comunidad y que se estreche la comunicación, el Secretario de Educación en la entidad, Javier Santillán Pérez expuso ante ciento de estudiantes de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) los resultados del Cuarto Informe de Gobierno.

En el audiovisual de la institución se realizó la actividad, la cual fue de interés por parte de los futuros profesionistas ya que pudieron exponer sus dudas que fueron contestadas por el funcionario estatal.

Algunos de los temas de interés se enfocaron al deporte, en relación a las acciones para apoyar a deportistas. Otro fue la vinculación con el municipio para atender delitos menores. También dieron a conocer que se requerían rutas de transporte para los jóvenes que viven alejados del plantel.

Santillán Pérez por su parte compartió que con la suma de esfuerzos se lograron resultados concretos y positivos en los temas de seguridad y justicia integral, desarrollo integral sustentable, infraestructura tanto en salud como en educación, así como los nuevos y mejores apoyos realizados a educación básica, entre otros más.

En cuatro años de la administración del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, reiteró que ha habido avances, resultados concretos que son de beneficio para la comunidad bajacaliforniana, ejemplificando con la modernización en la procuración de justicia y el resultado del combate al crimen, así como el impulso al deporte y sus talentos en el estado.

Señaló los apoyos brindados a los diversos niveles educativos, los nuevos espacios en infraestructura que han logrado beneficiar a más de 28 mil 500 alumnos con el mejoramiento de nuevos espacios en los planteles de educación pública, el seguro escolar brindado al 100% de los alumnos de escuelas de sostenimiento público, así como el alcance del programa Beca Progreso de la actual administración con el cual más 1 mil 127 millones de pesos han sido aplicados para la eliminación de cuotas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario