jueves, 20 de octubre de 2011

CUBRE SEGURO ESCOLAR A ALUMNOS DE BÁSICA


MEXICALI, B.C. ,JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2011.-Con una cobertura de 20 a 50 mil pesos por alumno, el Sistema Educativo Estatal reiteró a la comunidad que cuentan con el Seguro Escolar que protege a los niños en sus horarios de clase así como los trayectos hacia y de la escuela a sus hogares, informó el Secretario de Educación en la Entidad, Javier Santillán Pérez.

Señaló que este programa tiene el fin de proteger la integridad física de todos los alumnos de educación básica y especial así como de apoyar la economía familiar porque fue una instrucción del Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán.

“Porque se busca apoyar a las familias, cuidar a nuestros niños. Por eso el Gobernador creó el programa de Beca Progreso para terminar con la práctica de pedir cuotas de inscripción y nos indicó que promovamos el Seguro Escolar”, expresó.

Santillán Pérez recordó que la inversión para el seguro escolar es de 21 millones de pesos que tiene una cobertura de seguridad para los trayectos “casa-escuela” y “escuela-casa”, así como eventos cívicos, deportivos o culturales organizados por la escuela, en días hábiles o festivos, siempre y cuando la organización y/o supervisión sea de las autoridades educativas.

El procedimiento que se debe seguir en caso de un accidente es sencillo, indicó, el cual consiste en llenar un formato de “Aviso de Accidente” el cual se proporcionará autoridades de la escuela, mismo que deberá ser firmado y sellado por el director del plantel, siendo este formato el pase de entrada en los hospitales de convenio.

Por último, señaló que los servicios de este seguro son atendidos en 55 clínicas privadas de primer nivel en todos los municipios del Estado, entrel los cuales se encuentran el Hospital Hispano Americano, Clínica Internacional, Sanatorio Quiroz, Clinica de la Torre, Clinica San Gabriel, Unidad Medica Kali, entre otras más que se ubican en el municipio de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario