miércoles, 19 de octubre de 2011

INVITAN A DOCENTES Y ALUMNOS DE PRIMARIA, A PARTICIPAR EN LA OLIMPIADA DE LECTURA “LEER ES INICIATIVA”




ENSENADA, B.C. A 19 DE OCTUBRE DE 2011.- La Secretaria de Educación Pública (SEP), a través del Programa Nacional de Lectura, invita a todos los profesores y niños de 3º a 6º de primaria a participar en la Olimpiada de Lectura 2011, formando círculos de lectura y trabajando varias actividades de desarrollo y promoción.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros informó que el objetivo de esta olimpiada es fomentar la lectura y la escritura mediante el uso de los acervos que forman parte de las colecciones de bibliotecas escolares.

La olimpiada está planteada en dos etapas. La primera consiste en que los equipos realicen la lectura de textos informativos o literarios, y completen las guías correspondientes para desarrollar y evaluar las capacidades de comprensión de lectura, síntesis, reseña, critica, trabajo en quipo, dialogo, entre otras.

La participación será en equipos de 5 a 8 años de la misma escuela y del mismo o diferente grado escolar, dirigidos por un maestro quien fungirá como coordinador del equipo. El propósito es que cada uno de los equipos desarrolle y lleve a cabo un proyecto de promoción de lectura, que impacte a su comunidad escolar y/o extraescolar.

El jurado evaluara las evidencias presentadas y se calificaran elementos como la creatividad y sostenibilidad, presentación clara del proyecto, cumplimiento de las actividades planteadas en el calendario, organización y participación de los miembros del equipo, involucramiento de la comunidad interna y/o externa a la escuela, enriquecimiento de la cultura escolar y/o evidencia del impacto en la comunidad extraescolar, etc.

Los mejores trabajos efectuados durante esta primera etapa, calificarán de manera directa a la segunda etapa, la que constará de actividades de lectura y promoción. Se darán importantes reconocimientos a los diez mejores trabajos de cada una de las categorías que establece la convocatoria.

Las inscripciones estarán abiertas del 25 de septiembre al 28 de octubre del presente año. Para mayores informes consulta las bases en www.leeresiniciativa.org o llama al teléfono 152 28 00 extensión 2903.

No hay comentarios:

Publicar un comentario